Profesionales del marketing y de la investigación de mercados se dedican a estudiar la relación que existe entre la distribución de las tiendas y la compra de sus clientes. ¿Influye la forma en la que está organizado un comercio con una mayor compra de productos? La respuesta es sí, los investigadores han detectado que según como está distribuido el espacio puede afectar en el consumo de los clientes. Por ejemplo, los productos de los supermercados que están alineados a la altura de los ojos de una persona tienen una tasa de compra superior a los que están por debajo de dicha altura. Es muy importante organizar de forma inteligente los comercios y tiendas, es por ello que en este artículo vamos a hablar sobre cómo aprovechar el espacio para aumentar las ventas.
Consejos para optimizar espacio de forma eficiente para tu negocio
Hay que prestar atención al diseño interior y al merchandising de tu tienda, hay que ahorrar espacio y hacer una distribución del mobiliario eficiente para que influya positivamente en la compra de los consumidores. La forma en la que está distribuido un comercio es el principal canal para comunicarse con los clientes. ¿Qué imagen les quieres transmitir? ¿Cuál es la primera impresión que les quieres dar? Se trata de conectar emocionalmente con los consumidores A continuación: consejos que te serán de gran utilidad para mejorar la distribución de tu tienda:
- El orden es la base de todo. Un negocio con los productos en las estanterías, sin cajas u otros materiales fuera de su sitio harán ganar mucho espacio, y además dará buena imagen. Pero... "¿Quá pasa con comercios de dimensiones muy reducidas?"... En este caso hay equipamiento que permite ahorrar espacio en habitaciones pequeñas. Puedes almacenar cajas o mercancía en estanterías metálicas de acero galvanizado. Uno de los modelos más versátiles para comercios es la estantería GalvaPro. Ordenar el espacio con estanterías de calidad es el primer paso para aprovechar mejor tu comercio.
- Se trata de ganar espacio, aquí es donde entran en juego las paredes, se pueden poner baldas a la altura de los ojos de las personas para mostrar productos de valor superior o poner estantes en desnivel para poner más productos.
- Poner pequeños expositores cerca de la entrada de la tienda. Nada más entrar captarán la atención de los clientes. Lo ideal es colocar productos que lleven algún tipo de oferta, de promoción o tengan descuento, y además poco espacio.
- Una buena iluminación es crucial para dar una sensación de amplitud. Una idea para optimizar el espacio al máximo es poner lámparas en los ángulos o esquinas vacías.
¿Por qué es tan importante saber aprovechar los espacios?
Una tienda sin ordenar, con cajas o productos por medio, no dan una buena imagen a los clientes. Transmitir una buena impresión es el primer paso que incita a la compra. Aprovechar bien los espacios, tener limpio el comercio e incluso poner los productos estratégicamente influencia inconscientemente en la compra de los clientes. Las personas que entren si ven la tienda en buenas condiciones, con los productos accesibles y la mercancía ordenada, junto con una buena atención al cliente seguro que repiten la compra en el mismo establecimiento.