Estantería de Paletización
Sistema de almacenamiento para cargar palets de forma directa y mecánica por medio de carretillas elevadoras.
-
Ficha de producto
La estantería convencional para carga paletizada Ractem es un sistema de almacenamiento diseñado para almacenar palets de forma directa y mecánica por medio de carretillas elevadoras. Un sistema eficaz y resistente para las cargas paletizadas más pesadas.
El acceso a los palets se realiza de forma directa a través de pasillos estructurados cuyas dimensiones varían en función de las carretillas mecanizadas.
La altura de las estanterías y la distancia entre los distintos niveles dependerá de las necesidades de almacenaje, del equipo de manutención y del espacio disponible pudiéndose adaptar para carretilla de pasillo muy estrecho.
Estos sistemas de paletización convencional se diseñan teniendo en cuenta tanto la normativa europea en vigor como las recomendaciones de la FEM (Federación Europea de Manutención).
Bastidores: Disponible en 6 alturas diferentes. Están formados por 2 puntales y sus correspondientes diagonales, horizontales, bases de puntal y elementos de fijación (tornillos, tuercas…).
Largueros: Disponibles en 4 anchos diferentes. Son los elementos horizontales que soportan la carga y unen los bastidores contiguos, paralelos al pasillo de trabajo. Disponen de conectores que encajan en los perforados del puntal. Estos conectores hacen que el sistema de unión formado entre el larguero y el puntal sea extremadamente firme y seguro, aumentando capacidades de carga y haciendo al sistema de almacenaje duradero.
Aumenta la capacidad de tu sistema de paletización con un lineal de estanterías. Se compone de un módulo inicial y tantos módulos adicionales como se desee, pudiendo ser diferente tanto la altura como la anchura de los módulos.
Para formar una lineal de estanterías de paletización en tu almacén necesitarás:
- Módulo inicial. Se trata del punto de partida de un lineal de estanterías y está compuesto por 2 bastidores (4 puntales) y tantos niveles como se desee.
- Módulo adicional. Siempre debe instalarse junto a un otro módulo con el que compartirá puntales contiguos tal y como se muestra en la imagen. El módulo adicional se compone de 1 bastidor (2 puntales) y tantos niveles como se desee.
Para calcular la longitud total de la instalación hay que sumar 200 mm a la anchura del módulo inicial y 100 mm en el caso del módulo adicional. Las estanterías de paletización siempre deben ir ancladas al suelo con la tornillería incluida.
- Permite localizar rápidamente cada palet y el acceso es directo e inmediato.
- Riguroso control sobre las referencias almacenadas, dado que cada hueco se corresponde con su unidad de carga.
- Ahorra tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías, generándose una intensa rotación de stock.
- Capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes y posibilidad de almacenaje a gran altura.
- La variedad de accesorios y configuraciones disponibles permiten adaptar las estanterías a cualquier tipo de carga tanto por peso como por volumen.
- Permite un aprovechamiento máximo del espacio, por la facilidad y rapidez en la regulación de los niveles de carga para ajustarlos a los volúmenes precisos.
- Estructura modular de fácil montaje. El diseño del ensamblaje entre los distintos elementos estructurales facilita su rápido desmontaje y traslado, también su re-configuración o ampliación según nuevas necesidades de almacenamiento.
- Los puntales y bastidores son pre-galvanizados.
- Especialistas en estanterías para naves industriales