Estantería Picking para prenda colgada
Estantería muy robusta específica para el almacenamiento de prenda colgada.
-
Instrucciones de montaje
-
Ficha técnica
Barras perchero regulables cada 50 mm en altura
Hasta 200 kg de carga por barra perchero
Tornillos incluidos para su anclaje al suelo
¿Necesita una solución para almacenar la ropa de trabajo? Si es así, las estanterías Picking para prenda colgada pueden ser la respuesta. Se trata de un mueble de almacenaje muy robusto, diseñado especialmente para soportar el peso de las prendas habituales en el trabajo, como pueden ser pantalones, chalecos, monos o ropa de protección contra el frío.
Dentro de las estanterías metálicas, este modelo para prenda colgada forma parte de la familia Picking por lo que es posible añadir estantes o realizar configuraciones a medida con baldas y barras.
Este tipo de estantería es habitual en lugares donde es necesario tener ropa de trabajo complementaria cerca, como en los talleres o en la industria.
Una de las ventajas de este robusto perchero es que dispone de barras regulables cada 5 cm en altura. El mueble puede incluir dos o tres alturas, con el objetivo de que se puedan colgar prendas de diferentes longitudes como monos, pantalones, petos, cazadoras… Además, también es posible configurar el alto y el fondo de este mueble, que cuenta con un acabado en pintura epoxi de gran resistencia en color azul y naranja.
Muchas veces este tipo de ropa puede llegar a ser bastante pesada, por eso, la estantería para prenda colgada está preparada para soportar hasta 200 kg de carga por barra de perchero y para una seguridad extra dispone de la opción de anclarla al suelo por medio de los tornillos que van incluidos.
En cualquier caso, las estanterías de prenda colgada son de fácil montaje y escaso mantenimiento gracias a su calidad profesional. Además, disponen de una garantía de 5 años.
Si necesitas asesoramiento de un experto para la instalación de estanterías de prenda colgada o cualquiera de nuestros modelos de estanterías metálicas, desde Ractem te ofrecemos ayuda personalizada y buscamos la mejor opción para el máximo aprovechamiento de tu instalación, valorando todas las necesidades tanto de carga como de espacio.
Un lineal de estanterías se compone de un módulo inicial y tantos módulos adicionales como sean necesarios lo que permite cubrir cualquier necesidad de almacenaje.
¿En qué se diferencian un módulo inicial y uno adicional?
- Módulo inicial: Está compuesto por 4 puntales verticales y tantas barras como se deseen. Puede instalarse de forma independiente sin necesidad de unirlo a otro módulo. Siempre son el punto de partida de un lineal de estanterías.
- Módulo adicional: Está compuesto por 2 puntales a los que se pueden sumar las barras que se quieran. Es necesario instalarlo junto a otro módulo con el que tengan en común puntales contiguos (como en la imagen).
Debe tenerse en cuenta que para formar un lineal de estanterías con un módulo inicial y varios adicionales, los módulos deben tener la misma medida de fondo, pero tanto la altura como la anchura pueden ser diferentes.
Para calcular la longitud total de la instalación hay que sumar 160 mm a la anchura del módulo inicial + 50 mm a cada módulo adicional que se coloque en el lineal. Como medida de seguridad adicional se recomienda anclar los diferentes módulos al suelo con la tornillería que se incluye con cada estantería. Además, es recomendable dejar una holgura de 100 mm al inicio y final del lineal.