Estantería Cantilever Doble
Para el almacenaje de productos de gran longitud en ambas caras de la estantería.
-
Instrucciones de montaje
-
Ficha técnica
Brazos regulables cada 100 mm de altura
Doble: brazos en ambos lados
Hasta 220 kg de carga por brazo
Hasta 3500 kg por módulo
Accesorios
La estantería Cantilever doble está diseñada para almacenar en el menor espacio posible mercancías de gran longitud, como pueden ser tubos, planchas metálicas o listones de madera. Los brazos encargados de sostener estos materiales se encuentran, en este modelo de Cantilever, a ambos lados de los puntales, por lo que la carga irá situada en los dos lados de la estantería. Esta es su principal diferencia con la estantería Cantilever simple.
Gracias a la gran calidad de la estructura de acero, el módulo puede llegar a soportar hasta 3500 kg, mientras que cada brazo está preparado para cargar hasta 220 kg. Se puede configurar con un mínimo de 3 niveles y hasta un máximo de 6. En el configurador, se puede seleccionar el ancho, alto y fondo de este sistema de almacenaje, que está diseñado para que la manipulación de la carga sea de forma manual. Los diferentes elementos que componen la Cantilever doble son de color galvanizado y azul (pintura en polvo epoxi de gran resistencia).
Para configurar cualquier espacio de almacenaje con una estantería con brazos de acero en ambos lados, la estantería Cantilever doble se adaptará a cualquier necesidad. Su estructura de fácil montaje hace que se pueda adaptar perfectamente a la carga almacenada.
Por otro lado, esta estantería incorpora un bloqueo de seguridad para evitar que el brazo se salga. No incluye ningún tope, pero se pueden adquirir por separado los topes separadores para el brazo, fabricados en acero galvanizado para evitar la caída del material almacenado sobre los brazos, regulables cada 100 mm y los topes separadores para la base, los cuales evitarán la caída del material que se encuentra en la base de la estantería Cantilever doble.
Para mayor estabilidad, cuenta con celosía de arriostrado compuesta por 4 perfiles para las diagonales y 2 para las horizontales. Su base es doble, en forma de H, para garantizar una mayor resistencia que además es capaz de soportar hasta 5 veces la carga del brazo. En cualquier caso, existe la posibilidad de anclar la estructura al suelo mediante un kit de anclaje que incluye placas de nivelación.
Para formar un lineal de estanterías de este tipo, es posible añadir al módulo inicial varios adicionales. Hay que tener en cuenta que los módulos adicionales deben tener la misma medida de alto y de fondo que el módulo inicial, pero la anchura puede ser diferente.
Para calcular la longitud total del lineal hay que sumar 64 mm al ancho: 32 mm a cada lado. Al módulo inicial hay que sumar siempre 64 mm al ancho. Finalmente, para calcular el fondo total se suman 210 mm al fondo nominal (elegible) x2.